Procedimientos no quirúrgicos

La cirugía estética permite mejorar el aspecto de ciertos rasgos corporales, dando una apariencia más armónica y equilibrada. Nuestro objetivo es lograr un resultado natural, según las necesidades de cada paciente.

Toxina Botulínica

Guzman Ripoll IMPLANTE MAMARIO CIRUGIA RECOSNTRUCTIVA CIRUGIA DE MANO MICROCIRUGIA Cada capilar implante capilar
  • La toxina botulínica corresponde a un tratamiento inyectable que ha revolucionado el rejuvenecimiento del tercio facial superior. Su mecanismo de acción consiste en inducir una paralisis transitoria de la musculatura en la cual se aplica, con lo cual se evita la aparición de arrugas y se atenúa la presencia de arrugas existentes.

  • Es un tratamiento no invasivo, que se efectúa de forma rápida en la consulta y no requiere un reposo especial. 

  • Su uso permite rejuvencer la porción superior de la cara incluyendo el área del entrecejo, región periorbitaria o “patas de gallo”, frente y arrugas superficiales de la nariz. 

  • Adicionalmente la toxina botulínica ha sido aprobada para otros usos como el tratamiento del bruxismo, exceso de sudoración de axilas y manos (hiperhidrosis axilar o hiperhidrosis de manos) y tratamiento de la migraña. 

  • En manos adecuadamente calificadas, su aplicación permite lograr resultados excelentes brindando una apariencia más joven y liviana, pero conservando un look completamente natural.

Rellenos con ácido hialurónico

Guzman Ripoll IMPLANTE MAMARIO CIRUGIA RECOSNTRUCTIVA CIRUGIA DE MANO MICROCIRUGIA Cada capilar implante capilar
  • El acido hialurónico puede emplearse como tratamiento no invasivo para el rejuvenecimiento de distintas áreas de la cara y otras zonas como el dorso de las manos. 

  • El tratamiento con acido hialuronico es reversible y se disuelve en forma espontánea luego de que ha transcurrido un determinado período de tiempo. Su duración es variable dependiendo del área de aplicación y del tipo de producto. 

  • Existe una gran diversidad de productos y métodos de aplicación. Los usos del ácido hialurónico son muy variados y dependen de un adecuado análisis de los rasgos faciales, dando especial énfasis a los volúmenes de la cara. Hoy en día la principal prioridad está en restaurar la pérdida de volumen facial, más que en tratar la existencia de arrugas. La clave está en identificar cuáles son las áreas a tratar en cada paciente con el objeto de obtener un look completamente natural. 

  • Los rellenos pueden utilizarse para rejuvenecer líneas de expresión de la cara, atenuando arrugas o surcos y devolviendo volumen a ciertas áreas que han perdido su apariencia juvenil con el paso del tiempo. Al mismo tiempo se utiliza como relleno de rasgos faciales como labios, entre otros. 

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Guzman Ripoll IMPLANTE MAMARIO CIRUGIA RECOSNTRUCTIVA CIRUGIA DE MANO MICROCIRUGIA Cada capilar implante capilar
  • El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se obtiene por medio de una centrifugación de sangre obtenida por medio de una punción venosa. Al centrifugarse la sangre, se separan los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Utilizándose la porción de de plasma con mayor concentración de plaquetas. Esta porción presenta una gran número de factores de crecimientoUna porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación.1​ Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados

Nanofat graft o injerto nanofat

Guzman Ripoll IMPLANTE MAMARIO CIRUGIA RECOSNTRUCTIVA CIRUGIA DE MANO MICROCIRUGIA Cada capilar implante capilar
  • Nanofat es una emulsificación generada del tejido adiposo mediante filtración. Como resultado final se obtiene una solución con alta concentración de células pluripotenciales (stems cells).

  • Estas stem cells, son células indiferenciadas que se pueden diferenciar en células especializadas.

  • Estudios realizados por Tonnard (2013), muestran una mejora notoria en la calidad de la piel a los 6 meses de realizados el tratamiento mediante infiltración superficial de la misma.

  •  El tejido adiposo es tomado mediante un procedimiento de lipoaspiracion con anestesia local en un área específica como puede ser la región abdominal  o la de pantalón de montar. Luego de lavada con suero salino y filtrada,  se infiltra superificalmente en la piel.

  • Siendo un procedimiento corto, realizado con anestesia local, que permite resultados duraderos.

Escleroterapia o tratamiento de varículas

varices-escleroterapia.jpg
  • La escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las arañitas. Por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.

  • La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

  • Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final. En algunos casos, se necesitan varios tratamientos de escleroterapia